San José de la Dormida: brote de Covid tras una fiesta en casa de un policía

Este miércoles hisoparán a jóvenes que concurrieron al evento que se realizó en la madrugada del 1 de enero. Detectaron 22 casos positivos de coronavirus en los tres últimos días.

Córdoba 06/01/2021
Accidente San José de La Dormida
Hasta hace una semana no había casos positivos en la localidad. Tras la fiesta, se confirmaron 22 contagios. Foto: gentileza.

Las autoridades de San José de la Dormida brindaron el lunes una conferencia de prensa para expresar su preocupación por un brote de casos de coronavirus que se dio en la localidad luego de una fiesta clandestina que se realizó en la madrugada del 1 de enero, tras la cual se confirmaron 22 casos positivos en los tres últimos días.

"Estamos sumamente preocupados, hubo una fiesta clandestina en la madrugada del 1 de enero y eso es algo muy triste y grave. Hubo alrededor de 50 personas, y tres de esas personas eran positivas", indicó el coordinador del COE en el norte de Córdoba, Augusto Díaz.

Según se confirmó, la fiesta se realizó en la casa de un agente de la policía, quien fue separado de la fuerza tras una investigación del Tribunal de Conducta y puesto en situación pasiva.

Al confirmarse que tres de los asistentes eran positivos al Covid, el municipio realizó un cordón sanitario, para realizar hisopados a las personas que fueron identificadas en el evento luego de haber sido desarticulado por las autoridades.

Cabe destacar que hasta hace una semana no había casos positivos en la localidad ubicada en el departamento Tulumba, a 125 kilómetros de Córdoba Capital.

 La fiesta tuvo lugar el 1 de enero a la madrugada en el marco de los festejos por el año nuevo. Tras la llegada sorpresiva de los uniformados de la Departamental Tulumba, solo pudieron identificar a 21 ya que el resto se dio a la fuga por el patio, según publicó Diario Primer Informe.

"Por favor, hoy es el momento de tener empatía", agregaron las autoridades en la conferencia de prensa lanzando un pedido encarecido a los asistentes que no fueron identificados a que concurran a hisoparse.

El comisario Mario Martín aseveró que "no habrá sanciones ni represalias", pero pidió que quienes concurrieron "vayan voluntariamente" a testearse para frenar la ola de contagios. En tanto, la directora del nosocomio local,  Cristina Pérez, pidió a quienes posean síntomas leves "que no salgan de sus casas".

Noticia relacionada: 

fiesta-hippieDesbaratan una fiesta clandestina que duró tres días en Cuesta Blanca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto