Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

País 04/01/2021
El Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "no se ha disipado" al inaugurar obras públicas para 2021, entre ellas, la construcción de la circunvalación de Villa María.
Fernández Katopodis
Fernández junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Foto: Presidencia.

Alberto Fernández remarcó este lunes que la pandemia de coronavirus "no se ha disipado", a la vez que llamó a los jóvenes a tener "responsabilidad social" para evitar que "todo vuelva a paralizarse".

"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo", señaló.

"Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado", expresó el jefe de Estado.

El primer mandatario encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, entre ellas, el inicio de los trabajos para la construcción de la avenida circunvalación de Villa María. Se trata de una obra de casi 14 kilómetros con dos carriles entre la autopista y la ruta provincial 2, permitiendo desviar de la ciudad el tránsito de autos y camiones de la ruta nacional 158.

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, tendrán una inversión de $13.552 millones.

Fernández destacó el compromiso de su Gobierno para que "la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina" para que el país "se integre" y que "sean mejores los canales comunicantes" entre las provincias.

"Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina", expresó Fernández, en tanto, al elogiar a los 24 gobernadores, con quienes -dijo- se siente "cómodo" al trabajar y al "dialogar más allá de cualquier diferencia política" que exista.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"