Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en la ciudad de Córdoba

Será para aquellos carnet que vencen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 inclusive. El trámite operará de manera automática y excepcional.
carnet
La medida abarca a las licencias de categoría profesional y particular. Foto: archivo.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba decidió que las licencias de conducir categoría profesional y particular, que vencen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 inclusive, tendrán una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Dicha prórroga opera de manera automática, no requiere de ningún trámite y es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

Se recuerda que las licencias particulares, incluidas motos, cuyos vencimientos originales operan entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del corriente año, tienen una prórroga de un año desde la fecha de vencimiento original.

Tal sería el caso de una persona cuyo carné venció el pasado 18 de junio, le comprende esta resolución y su licencia tiene vigencia hasta el 18 de junio de 2021.

En el caso de las licencias correspondientes a la categoría profesional, cuyos vencimientos ya prorrogados recaigan entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Te puede interesar