Declaran de utilidad pública terrenos para obras viales en rutas 38 y 5

Córdoba 24/12/2020
Pese al rechazo de oposición y organizaciones ambientalistas, la Legislatura aprobó trazados complementarios. Los proyectos fueron remitidos por el Ejecutivo.
legislatura ruta 38 y 5 by legis
El oficialismo hizo pesar la mayoría y convirtió en ley los dos proyectos. Foto: Legislatura de Córdoba.

Este miércoles resultaron aprobados en la Legislatura provincial dos proyectos de Ley relacionados con obras de infraestructura vial y que fueran remitidos por el Poder Ejecutivo. Se trata, por un lado, de la declaración de utilidad pública de inmuebles para la ejecución de la obra “Ruta alternativa a Ruta Nacional Nº 38”, en el tramo que va desde la Variante Costa Azul al acceso a la localidad de Molinari, en Punilla. Otro tanto ocurrió con los terrenos involucrados en la construcción de la Variante Ruta Provincial Nº 5, en el tramo entre la rotonda ubicada en el kilómetro 25,5 y el acceso a la localidad de Villa Los Aromos, en el departamento Santa María.

Ambos proyectos del Ejecutivo llegaron a esta 32º sesión virtual del pleno después de haber obtenido despacho favorable por parte de las comisiones permanentes de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

En todos los casos serán debidamente individualizados los bienes requeridos para el cumplimiento de las normas sancionadas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 6394 que define el Régimen de Expropiación para la provincia de Córdoba.

La legisladora Mariana Caserio manifestó, respecto a los trabajos a realizarse en su departamento: “Esta obra es de vital importancia, y tiene el apoyo de la gran mayoría de los habitantes de Punilla”. “Quien conoce y recorre la actual Ruta 38 no puede ponerse en contra de una obra tan esperada y tan necesaria para el progreso de un departamento cuyos habitantes merecen tener la oportunidad de una mejor calidad de vida”, dijo Caserio.  

“Nuestro departamento es netamente turístico. Y cuando digo esto no hablo de unos pocos, sino de muchas familias que realmente viven de una de las industrias más importantes de nuestra provincia. Esta obra tiene el aval de la gran mayoría de los vecinos de Punilla, y eso es indiscutible”, agregó la legisladora.

Acerca del trabajo a realizarse en la nueva traza del departamento Santa María, el legislador Raúl Latimori manifestó que “es de suma importancia para la región, constituyendo una vía de acceso a todo el Valle de Paravachasca y que contribuirá al descongestionamiento del tránsito, que en épocas de verano se intensifica debido a la gran afluencia de turistas”.

“Es una obra que traerá grandes beneficios a los pobladores de la zona, así como para la industria turística de la provincia”, cerró.

Noticia relacionada:

Legislatura ruta 38 @LuciEchevarriaAmbientalistas y organizaciones protestan por la nueva traza de Ruta 38


 

 

Te puede interesar