Aeronáuticos advirtieron que podría haber más conflictos

Gremios aeronáuticos no aceptaron la propuesta salarial y confirmaron que podrían acentuarse los conflictos en los servicios de rampas. Los empresarios analizan radicar una denuncia penal contra los sindicatos.

País 31/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
aeropuerto
Los gremios aeronáuticos no aceptaron la oferta del aumento del 16% de salario Foto ilustrativa

Los trabajadores en paro no aceptaron la oferta salarial de Aerolíneas que alcanzó a un 16% de aumento y denunciaron censura. En contraposición, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario DellAcqua, no descartó radicar una "denuncia penal".

El jefe del gremio aeronáutico Upsa, Rubén Fernández, dijo este martes en conferencia de prensa que la semana próxima pueden producirse "conflictos" en los servicios de rampa, mientras continúa en curso el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral que obligó a suspender 380 vuelos y afectó a 40.000 pasajeros,

El gremialista aseguró que "si hubo pasajeros afectados, fue por culpa de la organización de la empresa".

"Si nosotros avisamos con 5 días de anticipación no tuvo que haber ningún pasajero afectado. La empresa canceló más de 100 vuelos para tirarnos a toda la opinión pública encima", justificó Fernández y publica el diario Crónica. 

Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario DellAcqua, quiere denunciar penalmente a los cinco sindicatos aeronáuticos. DellAqua dijo que la protesta "es salvaje" y que "un comandante internacional está ganando en promedio 250.000 pesos (unos 14.000 dólares) por mes”. 
 
“Estos son los que no quisieron hoy tomar los vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos. Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal pero, si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia", advirtió, según informa Infonews.
Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto