El PRO Córdoba consensuó nuevas autoridades y Pretto será el presidente

El ex diputado nacional comandará los destinos del partido en la provincia. Lo secundarán Oscar Agost Carreño y la diputada Soher El Sukaria. “No hay lugar para personalismos ni egos”, señalaron.

Política 22/12/2020
autoridades PRO Córdoba by gentileza
Pretto y El Sukaria, parte de la conducción del PRO Córdoba. Foto: gentileza

El PRO, partido que a nivel nacional preside la ex ministra Patricia Bullrich, tendrá nuevas autoridades en Córdoba, luego de que diferentes líneas internas consensuarán los nombres de quienes comandarán los destinos de la agrupación. Así el ex diputado nacional Javier Pretto asumirá como presidente, secundado como vicepresidente 1 por Oscar Agost Carreño; la vicepresidente 2 será Soher El Sukaria y Agustín de la Reta el vice 3. Acompañarán, además, Oscar Tamis como Tesorero; mientras que Pedro Dellarossa ejercerá la presidencia de la asamblea y Henry Leis la secretaría general.

En un comunicado de prensa, el partido señaló que “por estos días y a lo largo del año hemos atravesado momentos difíciles (sanitarios, económicos y sociales) que requieren y exigen de una demostración de madurez de parte de toda la dirigencia política: no hay lugar para personalismos ni egos; y, claramente, entendemos que la construcción política colectiva y en unidad debe estar siempre por encima de todo”.

Y consideraron que “hoy debemos aportar respuestas y soluciones reales que contribuyan al fortalecimiento de nuestro espacio de cara a un 2021 que será -quizás- igual de complicado que este año”.

“Por eso, y después de un saludable proceso de negociación en el que cada una de las partes priorizó el interés del partido por sobre todas las cosas, queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo equilibrado y armónico en la composición de los distintos órganos partidarios que evitará la disputa de la elección interna fijada en el calendario”.

En el departamento Capital, en tanto, Marcelino Álvarez será presidente y Ángelo Cornaglia el titular de la Juventud.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto