Bomberos combaten un incendio que avanza desde el sábado en Calamuchita

Córdoba 22/12/2020
El frente de fuego alcanza los 200 metros debido a las condiciones meteorológicas. Al menos unos 60 brigadistas de diferentes localidades de la región se sumaron a la tarea.
incendio embalse bomberos de embalse
El riesgo de incendios forestales en la provincia es extremo. Foto: Bomberos de Embalse.

Al menos 60 bomberos de las localidades de Embalse, Berrotarán, Amancay, Villa Rumipal y Río Tercero combaten un incendio que el pasado sábado se originó en la zona de la localidad de Lutti en Calamuchita y que avanza sobre la región.

Hasta el momento, el frente de fuego alcanza los 200 metros debido a las condiciones meteorológicas actuales.

Al respecto, Franco Avila, bombero de Berrotarán, sostuvo: "Tenemos una dotación de cuatro bomberos que salieron el lunes a las 4 de la tarde y continúan trabajando allí”. En declaraciones al diario Puntal, agregó: “El panorama es complicado por las condiciones del tiempo que no ayudan, con el viento y mucho calor".

Asimismo, el cuartel de Embalse comunicó que la zona tiene "la topografía escarpada más el material forestal acumulado hacen muy difícil la contención y extinción".

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este martes que las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales serán extremas desde este martes y hasta el jueves, en todo el territorio provincial.

Noticia relacionada:

incendios by @MinsegcbaFuego en Córdoba: el riesgo de incendios forestales es extremo en la provincia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"