La Justicia confirmó el procesamiento de Arribas y Majdalani

La Cámara Federal de La Plata confirmó este jueves el procesamiento de los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por el espionaje al Instituto Patria.

País 17/12/2020
Majdalani Arribas by gentileza
Con esta decisión la Cámara confirma el rumbo de la investigación y por ello avala los procesamientos. Foto: NA.

La Cámara Federal de La Plata confirmó este jueves el procesamiento de los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por el espionaje al Instituto Patria durante el Gobierno de Mauricio Macri y de esta manera confirmó toda la investigación del Juez federal Juan Pablo Augé.

Con esta decisión la Cámara confirma el rumbo de la investigación y por ello avala los procesamientos. Arribas y Majdalani están siendo investigados por delitos de espionaje sobre el Instituto Patria y el espionaje que se hizo en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández en 2018.

Vale recordar que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó a los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como presuntos coautores de "acciones de inteligencia prohibidas" y "abuso de autoridad" por espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires.

En el fallo de 979 carillas, al que tuvo acceso Télam, Ramos Padilla concluyó que "existía una directiva de carácter general" que ordenaba a los agentes de la AFI "realizar inteligencia ilegal emanada de la máxima autoridad del organismo".

Además, para el magistrado hubo "órdenes concretas para investigar ilegalmente a las agrupaciones, movimientos y actividades contrarias a los intereses políticos o electorales de la entonces gestión de gobierno, que fijaba los parámetros específicos de producción de información que era de interés recopilar".

Noticia relacionada:

arribas Majdalani gentilezaRamos Padilla procesó a Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto