Inaes y Afip simplifican la asignación de cuit para cooperativas y mutuales

A partir de esta resolución, la documentación necesaria para registrar una entidad en Afip y obtener la cuit se deberán entregar en Inaes.

País 16/12/2020
Inaes Afip
Inaes y Afip simplifican la asignación de cuit para cooperativas y mutuales. Foto: prensa Inaes.

Inaes y Afip simplifican la asignación de cuit para cooperativas y mutuales. En consecuencia, se dictó la Resolución General Conjunta 4860/2020, publicada en el Boletín Oficial, que dejó establecido un nuevo procedimiento para el registro de entidades en AFIP, en cuanto a los datos de padrón, y la obtención de cuit para cooperativas y mutuales.

A partir de esta resolución, la documentación necesaria para registrar una entidad en Afip y obtener la cuit se deberán entregar en Inaes.

Los sujetos alcanzados son:

- Quienes tengan pendiente la Finalización de Inscripción (todas aquellas cooperativas y mutuales que hayan obtenido su matrícula, pero todavía no realizaron su inscripción en AFIP, deberán hacerlo a partir de ahora a través del INAES, vía TAD),

- Quienes tienen solicitudes de inscripción en trámite (todas aquellas cooperativas y mutuales que están tramitando su autorización para funcionar, pero que a la fecha no tienen resolución aprobatoria).

- Quienes hagan una presentación de nuevas solicitudes de ahora en adelante (para todos los interesados en constituir este tipo de entidades pero que todavía no hayan presentado documentación al respecto. Para todos estos casos aconsejamos que el trámite de solicitud de inscripción se realice directamente por TAD),

Es de destacar que para los alcanzados en éstos tres casos mencionados se pondrá a disposición un trámite complementario dentro de la plataforma TAD del de inscripción donde deberán ingresar dicha información.
Asimismo, éste trámite TAD nos permitirá generar el legajo digital de las entidades, evitando también de este modo la exigencia de presentación posterior del trámite de Finalización de Inscripción de Cooperativas y Mutuales.

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.