La inflación en Córdoba ascendió al 3,32% en noviembre

En términos interanuales, la suba fue del 32,11%. En lo que va del año los precios acumularon un aumento del 27,55%, según la Dirección General de Estadística y Censos.

Economía 15/12/2020
Precios cuidados supermercado LNM
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 3,82% . Foto: LNM.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en noviembre un incremento del 3,32% respecto al mes anterior. En términos interanuales, la suba fue del 32,11%.

Asimismo, en lo que va del año los precios acumularon un aumento del 27,55%, de acuerdo a los datos publicados por la Dirección General de Estadística y Censos.

La variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por las subas en:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado mayormente por los aumentos en carnes y derivados; frutas; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones; principalmente por incrementos en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar; y por aumentos en los precios de taxis y remis.
  • Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; por los aumentos en el alquiler de la vivienda.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 3,82% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 2,42%.

Noticia relacionada:

Economia - Inflacion @ NA_01La inflación subió 3,2% en noviembre y acumuló un aumento del 30,9%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto