Marcharon en el Centro por “la libertad de todos los presos políticos”

Organizaciones políticas y sociales se concentraron frente al Patio Olmos y luego marcharon a Tribunales provinciales. Pidieron por la libertad de D'Elía y Sala, entre otros.

Política 14/12/2020
marcha por presos políticos by Más Democracia
La concentración se realizó este lunes en el centro de la Capital provincial. Foto: Twitter - Colectivo Más Democracia

Distintas organizaciones políticas y sociales concentraron y marcharon este lunes “por la libertad de todos los presos políticos”, los dirigentes Milagro Sala y Luis D'Elía entre ellos. La concentración estuvo en sintonía con la movilización nacional prevista en distintas ciudades del país y contó con la presencia del Consejo de organizaciones de Unidad Ciudadana, FPV, La Tupac, Peronistas Autoconvocados, Mas Democracia, CC Rene salamanca, Foro por la Libertad y la Democracia, Peronismo Con Kristina, PL, Comité por la libertad de Milagro Sala, Descamisados, Peronismo Militante y La Cámpora, entre otras.  

Luego marcharon a tribunales provinciales, donde leyeron un documento crítico con la situación de encarcelamiento de distintos dirigentes políticos y sociales. A continuación, el texto completo:

"Argentina sin presxs politicxs.

Navidad sin presxs politicxs.

Somos conscientes que el encarcelamiento y persecución que lleva adelante la derecha política y corporativa a través de su aparato judicial, mediático-Económico que solo lleva al intento de disciplinamiento social para mantener el statu quo de la concentración de la economía en pocas manos.

Les decimos nunca más.

Solo la lucha colectiva y la unidad del campo popular podrán alcanzar las metas colectivas hacia la distribución de la riqueza igualitaria, donde los derechos humanos y económicos de la ciudadanía sean respetados en su totalidad. La gran cantidad de presos y presas políticos que existen son resultado del costo político que la derecha intenta imponer a los pueblos que luchan, algo que no podemos permitir es que siga materializándose.

Pedimos el juicio político a la corte suprema de injusticia que representa los intereses concentrados de una minoría rica, avara y egoísta. Basta de lawfare.

Exigimos libertad de todxs lxs presxs políticxs y un pacto democrático en Argentina y Sudamérica para el buen vivir.

Nunca más es nunca más".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto