
Ensayos para tratar el Covid con ruxolitinib "no dieron el resultado esperado"



El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este lunes que los ensayos clínicos con ruxolitinib para el tratamiento del coronavirus no mostraron mejoras en casos severos, con lo cual "no dieron el resultado esperado".
"El estudio de fase 3 (la última fase de ensayos humanos) no dio el resultado esperado de reducción del número de hospitalizaciones de pacientes afectados por covid-19 con complicaciones graves (muerte, ventilación mecánica o cuidados intensivos)", informó ese grupo en un comunicado citado por la agencia AFP.
"Aunque el ensayo clínico con Ruxcovid no diera los resultados esperados, seguiremos trabajando con la comunidad médica para analizar los resultados y entender mejor el Covid-19 y la inhibición de la cinasa Janus" (una familia de enzimas), explicó John Tsai, responsable médico de Novartis y encargado del desarrollo de los medicamentos.
El grupo precisó que el hecho de que Ruxcovid no sirva para mejorar la situación de enfermos de Covid-19 "no incide en los ensayos en curso sobre otras enfermedades distintas" al nuevo coronavirus.
El ruxolitinib ya se comercializa para otras indicaciones, bajo el nombre de Javaki.
Fuente: Télam


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Por precaución: el Papa no viajará a Asís, en Italia, para seguir su recuperación tras la cirugía

China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

El papa León XIV anticipó su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Detuvieron a una excandidata del "correísmo" en Ecuador: denuncian persecución política

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos






