Alberto y Cristina conmemoraron el Día Internacional de los DD.HH.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, quienes este jueves cumplen un año de gestión, estuvieron en la ex Esma.

País 10/12/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
lita alberto cristina
El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y Lita Boitano. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández encabezaron esta tarde en el Patio de Armas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El mandatario nacional inició su discurso destacando: "Hoy cumplimos un año con Cristina" y se comprometió a seguir con la entrega del premio Azucena Villaflor que comenzó el ex presidente Néstor Kirchner, el cual había estado suspendido durante los últimos años, y afirmó que el Gobierno quiere "un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad". "Si logramos eso, seremos una sociedad mejor", agregó.

Por su parte, la Vicepresidenta recordó esta tarde que la ex ESMA es un "lugar emblemático" de este gobierno y de los argentinos y recordó que acompañó al ex presidente Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y también que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

Además, Cristina Fernández le dijo al Presidente que tiene "una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le vino esta inédita pandemia que ni siquiera sabemos cómo va a terminar".

La Vicepresidenta también destacó que es necesario "recuperar esa cosa muy virtuosa que son los programas sociales" a través de los cuales quien recibe un beneficio le brinda un trabajo al Estado. "Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta el 2015, que aquellos que no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo, pero tienen un ingreso del Estado, que de alguna manera devuelvan a ese Estado trabajo, porque es bueno para todos, para la sociedad, para el que trabaja y para el gobierno", expresó.

Ambos entregaron esta tarde los premios Azucena Villaflor, correspondientes al período 2015-2020, que habían sido suspendidos durante los últimos años en la anterior gestión, y homenajearon a Víctor Basterra (fallecido el 7 de noviembre pasado), Rosa Schoenfeld de Bru, Vera Jarach, Iris de Avellaneda, Lita Boitano y Rosa Roisinblit.

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.