
Gobernadores impulsarán un proyecto para suspender las PASO

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que esta semana se enviará al Congreso un proyecto para suspender por única vez las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de las elecciones legislativas de 2021 para ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia, iniciativa impulsada por mandatarios provinciales, la mayoría del Frente de Todos.
Quintela sostuvo que la propuesta de suspender las PASO permitirá "tener tiempo de recuperar lo perdido", y señaló que, por la pandemia, "se crearon dificultades fundamentalmente en temas educativos, de servicios, obras que no pudimos ejecutar".
"Debemos recuperar ese tiempo perdido de esas actividades que tuvieron problemas", justificó el mandatario riojano en declaraciones radiales. Y agregó: "Es un año de recuperar lo que considero que es un año prácticamente perdido en términos que la programación que tenían los gobernadores quedaron relegadas porque tuvimos que modificar las necesidades del Gobierno para lograr la atención para preservar la vida de nuestra gente".
No obstante, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se mostró este martes menos apurada que los gobernadores y advirtió que aún "no hay ningún proyecto" en relación a suspender las PASO del año próximo por lo que el tema no podrá tener un "debate exprés".
"En nuestro bloque no hay ningún proyecto. Estamos trabajando con los temas de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), Mil Días y movilidad jubilatoria", señaló Morerau en declaraciones radiales. "No me parece que pueda tener un debate exprés, de un día para el otro. Por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo", insisitó.
Además de Quintela, su par chaqueño, Jorge Capitanichn también planteó en los últimos días que este miércoles se presentará un proyecto en el Congreso para suspender las primarias del año próximo.
El viernes pasado, gobernadores de 21 provincias acordaron avanzar en un pedido oficial al presidente Alberto Fernández para que se suspendan las PASO, movida de los mandatarios provinciales que ya se venía armando desde semanas atrás, cuando algunos comenzaron a plantear públicamente la necesidad de cancelar las primarias, que en 2019 costaron poco más de 3.000 millones de pesos.
Dentro del grupo de mandatarios provinciales con esta postura también se encuentran los radicales de Juntos por el Cambio Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes, mientras que no la firmaron los otros dos del frente opositor, Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Rodolfo Suárez (Mendoza), como así tampoco el Gobernador Juan Schiaretti
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas


Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio

Axel Kicillof prohibió a sus ministros y funcionarios que viajen a la Copa del Mundo



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba








