Cristina Fernández recordó a los desaparecidos de la iglesia de la Santa Cruz

La vicepresidenta llamó a homenajear a "los y las 12 de la Santa Cruz", en referencia a la seguidilla de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura.

País 08/12/2020
CFK Madre de Plaza de Mayo
La titular del Senado llamó a homenajear a las víctimas del accionar de la dictadura.

La vicepresidenta Cristina Fernández llamó a homenajear a "los y las 12 de la Santa Cruz", en referencia a la seguidilla de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura, entre los que estuvo el de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

"Hoy a las 18hs y como hace 43 años, recordamos a los y las 12 de la Santa Cruz. El homenaje este año será a la distancia, pero con la emoción y el compromiso de siempre", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. El tuit incluye un link al video de YouTube en el que a partir de las 18 se transmitirá ese homenaje.

De esta manera la titular del Senado llamó a homenajear a las víctimas del accionar de la dictadura que, a partir del 8 de diciembre de 1977, secuestró y desapareció a 12 personas de la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Las víctimas integraron las listas de los "vuelos de la muerte" y entre ellas figuraron Villaflor y la religiosa francesa Leonie Duquet, además de Esther Ballestrino de Careaga; María Eugenia Ponce de Bianco; Gabriel Horane; Angela Aguad; Raquel Bulit; Patricia Oviedo; Remo Berardo; Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto