Cristina Fernández recordó a los desaparecidos de la iglesia de la Santa Cruz

La vicepresidenta llamó a homenajear a "los y las 12 de la Santa Cruz", en referencia a la seguidilla de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura.

País 08/12/2020
CFK Madre de Plaza de Mayo
La titular del Senado llamó a homenajear a las víctimas del accionar de la dictadura.

La vicepresidenta Cristina Fernández llamó a homenajear a "los y las 12 de la Santa Cruz", en referencia a la seguidilla de secuestros que tuvieron lugar durante la última dictadura, entre los que estuvo el de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

"Hoy a las 18hs y como hace 43 años, recordamos a los y las 12 de la Santa Cruz. El homenaje este año será a la distancia, pero con la emoción y el compromiso de siempre", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. El tuit incluye un link al video de YouTube en el que a partir de las 18 se transmitirá ese homenaje.

De esta manera la titular del Senado llamó a homenajear a las víctimas del accionar de la dictadura que, a partir del 8 de diciembre de 1977, secuestró y desapareció a 12 personas de la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Las víctimas integraron las listas de los "vuelos de la muerte" y entre ellas figuraron Villaflor y la religiosa francesa Leonie Duquet, además de Esther Ballestrino de Careaga; María Eugenia Ponce de Bianco; Gabriel Horane; Angela Aguad; Raquel Bulit; Patricia Oviedo; Remo Berardo; Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
720

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor

Redacción La NUEVA Mañana
País 15/05/2024

Apenas dos meses después de ser designado extraoficialmente como titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) el abogado Rodrigo Puértolas renunció a ese cargo. Además de reducir la cantidad de Registros, el Gobierno anunció su intención de despedir al 30% del personal.

Lo más visto