El Tala Rugby Club repudió la brutal golpiza y apartó a los rugbiers

Mediante un comunicado que difundieron este martes, la institución inició un proceso administrativo y condenó "el hecho y cualquier manifestación de violencia".
tala club comunicado
El Tala Rugby Club emitió un comunicado. Foto: gentileza.

El Tala Rugby Club, donde pertenecen los cuatro jóvenes denunciados por la golpiza a un adolescente en la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Los Carolinos, difundió un comunicado este martes en el repudió el violento episodio. 

"Ante la situación de violencia de público conocimiento, Tala Rugby Club repudia y condena enérgicamente este hecho y cualquier manifestación de violencia y comunica que hemos iniciado el proceso administrativo interno correspondiente a los fines de informamos pormenorizadamente de la situación y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de nuestra Institución", señala el comunicado publicado a través de las redes oficiales del club.

"Reiteramos que no toleramos bajo ningún punto de vista actos y manifestaciones de intolerancia de ningún tipo y que adoptaremos las medidas más rigurosas que estén a nuestro alcance a los fines de contribuir a evitar estos lamentables sucesos", advirtió. Y aclaró: "En Tala Rugby Club promovemos la formación integral de deportistas con el propósito de contribuir a educar a ciudadanos de bien. Estas situaciones están totalmente renidas con nuestro espíritu y nuestra manera de proceder", concluye el texto firmado por la Comisión Directiva
de Tala Rugby Club.

comunicado del club tala

En tanto, el vicepresidente del club Tala, Sebastián Barros, confirmó que los jóvenes implicados en el brutal ataque a Lautaro Insúa, fueron identificados y apartados del club.

“Hemos abierto un proceso administrativo con la comisión de disciplina del club. Parece ser que ha sido un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes”, aclaró el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

El vicepresidente resaltó que “el club repudia totalmente el hecho” y que este tipo de ataques “pone en una mala situación a todo el rugby de Argentina”, y precisó que no todos los implicados en el hecho tienen 18 años porque hay menores.

Según explicó, el Tala Rugby Club tiene un protocolo para este tipo de casos: “Se abrió un acto administrativo, citamos a los involucrados para escuchar sus versiones y en función de eso, no podemos hacer más que imponer sanciones desde lo deportivo o desde la pertenencia del club”.

Te puede interesar