La UCR pidió la reactivación de la industria de la cultura y del entretenimiento

El Comité Central de la Unión Cívica Radical afirmó que el sector fue uno de los más golpeados por la crisis y le pidió al gobernador Juan Schiaretti tomar decisiones.

Córdoba 06/12/2020
fiestas de egresados 2
"La cultura no daña. Lo que daña es la falta de empatía", sostuvo el Comité de la UCR. Foto: archivo.

El Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba elevó un reclamo para la reactivación de la industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo de Córdoba. “Este sector, golpeado no solo por los efectos de la pandemia sino también por las indecisiones del Gobierno de la Provincia, no recibió ayuda estatal y es rehén de la falta de decisiones del gobernador Juan Schiaretti. La industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo cuenta con autorización y protocolos nacionales, pero el Gobierno de Córdoba, en un silencio que ya es clásico, prohibió hasta el 31 de marzo, sin razón alguna, una apertura acorde a los tiempos que corren”, destacó el Comité a través de un comunicado.

Asimismo, la UCR realizó una fuerte denuncia contra la Provincia: “Dejó a los trabajadores de la salud solos, y son ellos quienes están dando la batalla real contra el virus en los hospitales públicos, muchos de ellos vaciados y sin los insumos necesarios para salvar vidas. Parece mentira pero es real, porque ahora le pega un gran golpe a la industria del entretenimiento, empujando a los trabajadores y a sus familias con 10 meses sin trabajo”.

“Cientos de familias se sustentan todos los días a través de la industria del entretenimiento y la cultura en Córdoba. Mientras tanto, el gobernador Schiaretti solo habla a través de la pauta publicitaria, sin poner el despliegue del Estado en detener este derrumbe que ya trajo consecuencias negativas en relación a la pobreza, la educación, la seguridad, la salud y el empleo. La cultura hace bien, señor gobernador. La cultura no daña. Lo que daña es la falta de empatía y de un plan para sacar a Córdoba adelante”, completaron desde el Comité.

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto