Gobernadores piden suspensión de las elecciones primarias

Con el paso de los meses, las voces de los diferentes mandatarios provinciales se fueron sumando. El Presidente quiere que se proyecte un consenso que contemple a los opositores.

Política 04/12/2020
Urna
Alberto Fernández evaluará el pedido para suspender las PASO si el mismo proviene de un acuerdo con los opositores. Foto: archivo

Gobernadores de distintas provincias le pidieron al presidente Alberto Fernández la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el año que viene, solicitud que fue "escuchada" por el mandatario nacional, quien les solicitó que esa idea sea apoyada de forma pública por el mayor número de referentes provinciales.

Según informa la Agencia de Noticias Télam, el pedido quedó formalizado este mediodía en el almuerzo que compartieron una veintena de gobernadores y Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos.

"El presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores", señalaron las fuentes cercanas a los mandatarios provinciales.

En ese sentido, comentaron que si bien algunos de esos gobernadores opositores están a favor de la idea, quien no se manifestó al respecto porque estuvo ausente en el encuentro fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, indicaron que posiblemente en las próximas horas se haga público un documento que lleve las firmas de los mandatarios interesados, probablemente a través de una solicitada.

Por otra parte y respecto de la suspensión, de ser acordada, la misma podría darse a través de una Ley del Congreso o un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, siempre que cuente con el apoyo explícito de los gobernadores.

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2020-12-04 at 14.05.32Con gobernadores, Fernández encabezó la firma del Consenso Fiscal 2020

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.