Empresarios criticaron el voto de diputados de Schiaretti al aporte solidario

La Mesa de la Producción de Córdoba afirmó que el proyecto "es cuestionable desde el punto de vista constitucional" y le pidió al gobernador "proteger al sector productivo".

Política 04/12/2020
Cassinerio Vigo Gutierrez
Cassinerio, Vigo y Gutierrez, tres de los diputados de Córdoba Federal. Foto: archivo.

La Mesa de la Producción de Córdoba, que integra a los principales empresarios de la provincia, la Mesa de Enlace, el G6 y la Bolsa de Cereales, criticó el voto de los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal (Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez) apoyando el proyecto de aporte solidario.

A través de un escrito le pidieron al gobernador Juan Schiaretti, a quien responden los legisladores, que proteja "firmemente al sector productivo de Córdoba".

"Lo que se ha dado a llamar “impuesto a la riqueza” es en verdad un “impuesto a la producción”, que además reviste la forma de un fondo no coparticipable y, por lo tanto, una injusta transferencia de recursos desde nuestro aparato productivo local hacia el ámbito federal", afirmaron.

"De allí el temor de nuestras empresas, las cuales probablemente deberán afectar activos de producción para tributar a un fondo que difícilmente genere algún beneficio concreto a los cordobeses", agregaron.

La carta lleva las firmas de Juan Carlos Martínez (Bolsa de Cereales), Manuel Tagle (Bolsa de Comercio), José Viale (Cámara de Comercio), Marcelo Olmedo (Cámara de Comercio Exterior), Luis Lumello (Cámara de la Construcción), Javier Rotondo (Cartez), Alejandro Buttiero (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Gabriel de Raedemaker (Confederaciones Rurales Argentinas), Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina), Ezequiel Cerezo (Fedecom), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural Argentina) y Marcelo Uribarren (Unión Industrial de Córdoba). 

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto