Covid: dolor por la muerte del jefe de Hemoterapia del Hospital de Carlos Paz

La noticia se conoció mientras su compañeros realizaban un abrazo al nosocomio de la villa serrana en el marco de un reclamo laboral en el Día del Médico.
médico fallecido carlos paz vivo
El hombre, de 65 años, se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

En la mañana de este jueves, los médicos y trabajadores del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz confirmaron el deceso de uno de sus compañeros, Julio Portillo Rossell, quien se desempeñaba como jefe de Hemoterapia.

El hombre, de 65 años, se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes, tras sufrir una complicación en su cuadro de salud al contraer Covid-19.

La noticia se supo en el momento en el que sus compañeros, en conmemoración en el día del médico, realizaban el abrazo al hospital en el marco del reclamo laboral que llevan adelante y cuando sus familiares se encontraban presentes, informó el portal Carlos Paz Vivo.

Además de su desempeño en el Hospital Sayago, el médico estaba a cargo del Servicio de Medicina Transfusional del Domingo Funes, socio fundador de la Fundación Banco Central de Sangre, miembro titular de la Asociación de Medicina Transfusional de la Provincia, titular del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis y médico del departamento de Hemoterapia inmunohematología Hemostasia y Trombosis  del Instituto Modelo de Cardiología.

Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, acompañados fuertemente por la ciudadanía de Carlos Paz se reunieron frente al nosocomio a media mañana de este jueves para conmemorar, en esta difícil situación, el Día del Médico.

foto bambacoop
Foto: gentileza Bambacoop

Falleció el jefe médico del Hospital Ramos Mejía

En tanto, se supo también que falleció este jueves, el jefe médico del Hospital Ramos Mejía en medio de una protesta de profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño, Alejandro Hakim, de 59 años, que participaba de una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El canal de televisión Todo Noticias (TN) reportó que Hakim sufrió un infarto y fue traslado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado.

Noticia relacionada:

Hospital Pediátrico by @leoguevera80Profundo pesar en el Hospital Pediátrico por un médico que murió por Covid




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"