Covid: dolor por la muerte del jefe de Hemoterapia del Hospital de Carlos Paz

La noticia se conoció mientras su compañeros realizaban un abrazo al nosocomio de la villa serrana en el marco de un reclamo laboral en el Día del Médico.

Córdoba 03/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
médico fallecido carlos paz vivo
El hombre, de 65 años, se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

En la mañana de este jueves, los médicos y trabajadores del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz confirmaron el deceso de uno de sus compañeros, Julio Portillo Rossell, quien se desempeñaba como jefe de Hemoterapia.

El hombre, de 65 años, se encontraba internado desde el 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes, tras sufrir una complicación en su cuadro de salud al contraer Covid-19.

La noticia se supo en el momento en el que sus compañeros, en conmemoración en el día del médico, realizaban el abrazo al hospital en el marco del reclamo laboral que llevan adelante y cuando sus familiares se encontraban presentes, informó el portal Carlos Paz Vivo.

Además de su desempeño en el Hospital Sayago, el médico estaba a cargo del Servicio de Medicina Transfusional del Domingo Funes, socio fundador de la Fundación Banco Central de Sangre, miembro titular de la Asociación de Medicina Transfusional de la Provincia, titular del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis y médico del departamento de Hemoterapia inmunohematología Hemostasia y Trombosis  del Instituto Modelo de Cardiología.

Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, acompañados fuertemente por la ciudadanía de Carlos Paz se reunieron frente al nosocomio a media mañana de este jueves para conmemorar, en esta difícil situación, el Día del Médico.

foto bambacoop
Foto: gentileza Bambacoop

Falleció el jefe médico del Hospital Ramos Mejía

En tanto, se supo también que falleció este jueves, el jefe médico del Hospital Ramos Mejía en medio de una protesta de profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño, Alejandro Hakim, de 59 años, que participaba de una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El canal de televisión Todo Noticias (TN) reportó que Hakim sufrió un infarto y fue traslado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado.

Noticia relacionada:

Hospital Pediátrico by @leoguevera80Profundo pesar en el Hospital Pediátrico por un médico que murió por Covid




Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.