
La recaudación provincial de Córdoba aumentó 45% en noviembre



La recaudación provincial de Córdoba fue de $30.209 millones en noviembre, lo que representó un incremento del 45% respecto de igual período del 2019, informó el Gobierno local.
De acuerdo con la información que el Gobierno provincial publica en su sitio web oficial, la mejora en la recaudación fue el resultado, en gran parte, del crecimiento registrado en el Impuesto a los Bienes Personales y en el Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, detalló que los giros a la provincia por los Bienes Personales aumentaron en más de $1.000 millones respecto de noviembre del año pasado, lo que implicó una variación real de más de 1.300%.
En tanto que en el caso del Impuesto a las Ganancias, el impacto más importante se dio por la aplicación del nuevo régimen de percepción del 35% sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria”, principalmente por la adquisición de moneda extranjera que permitió mejorar el desempeño de ese impuesto.
Asimismo, sostiene que los recursos provinciales crecieron en noviembre un 33% interanual nominal, frente al 54% de incremento de los recursos de origen nacional.
En cuanto al comportamiento de los impuestos locales, precisa que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos presenta una caída real interanual del 1%, mientras que el Impuesto a los Sellos creció por encima de la inflación, el 19% real.
Los impuestos patrimoniales, por su parte, mostraron un incremento del 4% respecto de noviembre del 2019.
El Inmobiliario registró un incremento nominal del 36% (+3% real), explicado por un incremento del 35% nominal en el caso del urbano y del 38% nominal en el caso del rural, ambos por encima de la inflación, en tanto que el Automotor aumentó 38% nominal, lo que representa un incremento real del 5% real.


Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Tarde, sobreactuado y con olor a campaña: así no se defiende Malvinas

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán






