El intendente reelecto de Río Cuarto se reunió con Alberto Fernández

El Presidente lo recibió este miércoles en su despacho de la Casa Rosada y le adelantó que en los primeros meses de 2021 visitará Río Cuarto oficializándola como Capital Alterna.

Política 03/12/2020
llamosas y alberto fernández
Llamosas, reelecto el domingo pasado, estuvo reunido con el presidente durante una hora y media. Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde del miércoles al reelecto intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. De la audiencia participó también el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. 

Llamosas se impuso el domingo en las elecciones municipales lo que le permitirá acceder a un segundo mandato. 

El mandatario nacional destacó que el triunfo fue el “resultado de la unidad” y de la "enorme tarea que han hecho Juan Manuel, el gobernador Schiaretti y el gobierno nacional trabajando en conjunto".

El encuentro se extendió durante una hora y media y el mandatario nacional le anunció una visita a la ciudad de Río Cuarto durante los primeros meses de 2021.

Cabe recordar que Llamosas se reunió el lunes pasado con el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba. Y luego viajó a Buenos Aires, donde se dio el encuentro en Casa Rosada con el Presidente.

Al salir, Llamosas aseguró que no solamente fue una reunión protocolar sino que también se abordaron temas y proyectos que beneficiarán a la ciudad. Además, Fernández le dijo que en los primeros meses de 2021, Río Cuarto se convertirá efectivamente en capital alterna del país cuando arriben el Presidente y los ministros para concretar reuniones y encuentros en la ciudad.

“Nos va a visitar como parte de una decisión de federalizar el país. Somos capital alterna de Córdoba desde 1999 y son decisiones que logran que se descentralicen funciones, y lleguen obras y desarrollo a cada uno de los lugares”, manifestó el intendente.

En cuanto a lo político, Llamosas lanzó una definición: “Lo que está claro es que cuando se habla de unidad y se puede trabajar con todos los sectores del justicialismo juntos, se pueden conseguir victorias, legitimar gobiernos y me parece que, junto al apoyo de otros, es un camino a seguir”.

Entre los temas que se analizaron en la reunión, en la que también estuvo el ministro del interior, Eduardo De Pedro, se incluyó el operativo de vacunación contra el coronavirus que se llevará adelante en los próximos meses. “El Presidente anunció que antes de fin de año van a venir las primeras dosis y que en enero se van a multiplicar”, dijo Llamosas.

Te puede interesar
Lo más visto