La Unicameral avanzó con la ley de promoción de la Economía del Conocimiento

En la vigesimonovena sesión virtual de la Legislatura de Córdoba, el pleno aprobó el proyecto de ley que establece beneficios impositivos y otorga títulos a las empresas del sector.  

Política 02/12/2020
Sesion legislatura
La Unicameral aprobó el proyecto que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia. Foto: Legislatura de Córdoba

En la vigesimonovena reunión virtual de la Legislatura de Córdoba, que se celebró este miércoles con 21 legisladores y legisladoras en el recinto y el resto del cuerpo conectado a través de la plataforma digital, se avanzó con una de las políticas que habían sido anunciadas por el Gobierno provincial al comienzo del año legislativo: la promoción para el desarrollo de empresas comprendidas en el universo de la "Economía del Conocimiento".

En la sesión de este miércoles, se aprobó el proyecto que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba. La normativa busca la promoción de estas actividades económicas con el fin de aumentar su competitividad y productividad. A partir de este régimen, se brindarán beneficios impositivos sobre Ingresos Brutos, el Impuesto a los Sellos y el Inmobiliario. También contempla un Programa de Promoción de Empleo que otorga estímulos por cada nuevo empleado contratado.

Sesion legislativa virtual
La Legislatura de la Provincia de Córdoba se reunió de modo virtual por vigesimonovena vez este miércoles. Foto: Legislatura de Córdoba

Además, se implementarán programas de capacitación cofinanciados entre el Estado, el sector privado y universidades, tomando como referencia el Programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías, el #CLIP.

Por último, la norma aprobada también contempla que se creará un Consejo Consultivo del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento integrado por representantes del sector privado, instituciones académicas públicas y privadas, y miembros del Poder Legislativo, entre otros.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto