Otorgan la tutela de una niña a su hermano paterno y a la madre de éste

Judiciales 01/12/2020
Sus progenitores están privados de la libertad. Tanto su hermano por parte de padre, como la madre de este joven, asumieron la responsabilidad de cuidar a la nena.
tutela niñailustrativa
El juez Gabriel Tavip impulsó de oficio la tutela de la niña de 7 años. Foto: ilustrativa.

El Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba dispuso que los tutores de una niña de siete años serán su hermano paterno y la madre de éste.

La decisión fue adoptada luego de constatar que sus progenitores se encontraban alojados en establecimientos penitenciarios y, en consecuencia, habían quedado suspendidos en el ejercicio de la responsabilidad parental y estaban imposibilitados de hacerse cargo del cuidado, protección y representación de su hija.

El juez Gabriel Tavip impulsó de oficio la tutela de la niña, es decir, la inició directamente el tribunal, sin que existiera un pedido expreso de la parte interesada.

En la resolución, el magistrado explicó que durante la pandemia, la niña ha mantenido contacto con su padre mediante videollamadas e intercambió audios con su madre, aunque con menos frecuencia. También señaló que su hermano de simple vínculo y la madre de éste “se han constituido en referentes significativos de la niña, ya que han asumido la responsabilidad de cubrir tanto los aspectos materiales como los de contención, afectivos y normativos desde que sus padres fueron privados de su libertad”.

Te puede interesar