El rugbier Matera pidió disculpas por sus tuits racistas y xenófobos

Salió al cruce de la polémica por expresiones discriminatorias. “Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. No sabía en quién iba a convertirme”, resaltó.

País 30/11/2020
Puma Matera by gentileza
Matera y un pedido de disculpas por viejos tuits xenófobos. Foto: gentileza

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, pidió este lunes disculpas por las expresiones racistas y xenófobas que ventiló públicamente años atrás y -a manera de justificación- admitió que no se imaginaba en quien iba a convertirse como figura del deporte.

“Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí” se atajó el wing de 27 años, que está en el centro de la polémica y recibió sonoros repudios por sus manifestaciones contra razas, sectores sociales y nacionalidades.

Al igual que sus compañeros de Los Pumas, Matera fue cuestionado por buena parte de la afición argentina al deporte por la ausencia de un homenaje puntual hacia la figura del astro Diego Maradona -quien falleció la semana pasada, a los 60 años- en ocasión del partido que disputó el sábado pasado ante los All Blacks.

En tanto, durante la jornada salieron a la luz algunos posteos que Matera y otros compañeros suyos, como Guido Petti y Santiago Socino hicieron –años atrás- a través de sus redes sociales, justificando una postura clasista y discriminatoria.

“Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. No sabía en quién me iba a convertirme” resaltó el capitán del combinado albiceleste, a manera de disculpa.

“Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo” manifestó el capitán.

Matera, junto al resto de los integrantes de Los Pumas, se halla en Australia, donde el sábado finalizará su participación en el Tres Naciones de la disciplina, enfrentándose al seleccionado local, en partido por la sexta y última fecha.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Puma Matera by gentilezaMensajes xenófobos y racistas complican a integrantes de Los Pumas

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.