La provincia exportó por más de u$s 6.400 millones en lo que va de 2020

En comparación con igual período de 2019, significó una disminución del 3,1%, según un informe oficial. Crédito del BID Invest para el Banco de Córdoba.

Economía 26/11/2020
Exportaciones soja
El 50% de los embarques cordobeses fue de productos primarios. Foto: gentileza

Las exportaciones de productos cordobeses desde enero hasta septiembre de este año representaron ingresos económicos de u$s 6.467 millones para la provincia que, en comparación con igual período de 2019, significaron una disminución del 3,1%, según detalla un informe oficial.

Los datos, suministrados por el área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, sostienen que durante los nueve meses los envíos totales de la Argentina fueron de u$s 41.940 millones, de los cuales el 15,4% correspondió a la provincia.

El informe del organismo para las promociones de las exportaciones detalla que la provincia realizó transacciones comerciales exportadoras con 128 países, y que los productos locales tuvieron como principales destinos a Brasil, China y Vietnam.

El 50% de los embarques cordobeses fue de Productos Primarios; 35% de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA); y 11% de Manufacturas de Origen Industrial (MOI).

Crédito del BID Invest

Por otro lado, se conoció este jueves que el Banco de Córdoba (Bancor) recibirá un crédito de u$s 25 millones del BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar operaciones de comercio exterior de empresas exportadoras de la provincia, se informó oficialmente.

De acuerdo a la información que publica el sitio web de Casa de Gobierno, Bancor es la primera entidad regional en recibir ese crédito, que permitirá a los exportadores de la provincia alcanzar una mayor competitividad en los mercados mundiales.

El contrato fue firmado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el CEO del BID Invest, James Scriven, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, y de la Cámara de Comercio Exterior provincial (Cacec).

Las empresas locales recibirán el financiamiento por intermedio del programa Córdoba Exporta de Bancor, a través de una nueva línea crediticia con plazo de 120 días, tasa del 7% y un monto prestable de hasta el 100% del valor de la operación, por un máximo de u$s 3 millones.

"Las empresas cordobesas son esencialmente exportadoras y el crédito a la exportación es fundamental. Estos u$s 25 millones nos permitirán mantener nuestra oferta de crédito, lo que va a contribuir con el crecimiento de las empresas y de nuestra provincia", destacó Tillard.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.