Extienden a toda la provincia el alerta por tormentas fuertes

Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que anticipó la posibilidad de caída de granizo y hasta 50 milímetros de precipitaciones acumuladas.

Córdoba 25/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormentas fuertes
El SMN alertó por tormentas en todo el territorio provincial. Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes emitido horas atrás y lo extendió a todo el territorio provincial. De acuerdo al aviso, el fenómeno cubriría sur, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

“Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que a partir de la tarde-noche las mismas aumenten su intensidad y se desarrollen nuevas áreas de tormentas que afecten al resto del área durante la madrugada del miércoles 25”, señaló el SMN.

El reporte climatológico señala que “se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica”. Y completó señalando que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.