Córdoba marchó en el Día de la Lucha contra la Violencia Machista

Sociedad 25/11/2020
La movilización se llevó adelante como parte de las acciones para visibilizar la emergencia en materia de género y pedir por el debate del proyecto del aborto legal.
Marcha violencia machista @mstcordoba
La movilización se llevó adelante como parte de las acciones para visibilizar la emergencia en materia de género. Foto: Twitter (@mstcordoba).

La Asamblea Ni Una Menos junto a otras organizaciones marchó este miércoles con el fin de visibilizar la emergencia en materia de género en el Día internacional de lucha contra la violencia machista.

"Salimos a las calles contra todas las violencias hacía las mujeres lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Seguimos en primera línea por el aborto legal ya. Nuestro proyecto está en las calles y es el de la Campaña. Salimos contra la violencia machista, porque ya dijimos Ni Una Menos, el Estado y los gobiernos son responsables. Exigimos además presupuesto para frenar la violencia machista y el no pago de la deuda externa", destacaron desde el colectivo en relación a las consignas que promueven la movilización.

"Ganamos las calles porque es la única vía para la conquista de nuestros reclamos. #AbortoLegal2020 . Basta de criminalizar a las que luchan. El primer violento es el Estado", compartió la legisladora Soledad Díaz García a través de sus redes sociales tras participar de la protesta.

La convocatoria se realizó desde las 18 horas, en la esquina de Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba

Noticia relacionada:

ni una menos gentilezaViolencia machista: en lo que va del año, se registraron 241 femicidios

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"