Córdoba marchó en el Día de la Lucha contra la Violencia Machista

La movilización se llevó adelante como parte de las acciones para visibilizar la emergencia en materia de género y pedir por el debate del proyecto del aborto legal.

Córdoba 25/11/2020
Marcha violencia machista @mstcordoba
La movilización se llevó adelante como parte de las acciones para visibilizar la emergencia en materia de género. Foto: Twitter (@mstcordoba).

La Asamblea Ni Una Menos junto a otras organizaciones marchó este miércoles con el fin de visibilizar la emergencia en materia de género en el Día internacional de lucha contra la violencia machista.

"Salimos a las calles contra todas las violencias hacía las mujeres lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Seguimos en primera línea por el aborto legal ya. Nuestro proyecto está en las calles y es el de la Campaña. Salimos contra la violencia machista, porque ya dijimos Ni Una Menos, el Estado y los gobiernos son responsables. Exigimos además presupuesto para frenar la violencia machista y el no pago de la deuda externa", destacaron desde el colectivo en relación a las consignas que promueven la movilización.

"Ganamos las calles porque es la única vía para la conquista de nuestros reclamos. #AbortoLegal2020 . Basta de criminalizar a las que luchan. El primer violento es el Estado", compartió la legisladora Soledad Díaz García a través de sus redes sociales tras participar de la protesta.

La convocatoria se realizó desde las 18 horas, en la esquina de Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba

Noticia relacionada:

ni una menos gentilezaViolencia machista: en lo que va del año, se registraron 241 femicidios

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto