El Gobierno aprobó programa de crédito del BID por U$S 500 millones

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

País 24/11/2020
banco interamericano de desarrollo bid
Se trata de un programa de crédito lanzado por el BID. Foto: archivo.

El Gobierno nacional aprobó un programa de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 500 millones para el sector productivo, a través de la Resolución 641/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.

Precisó que el objetivo general de esta reformulación es apoyar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como sostén del empleo en el país en el contexto de crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, este programa tiene como metas específicas el apoyo para la sostenibilidad financiera de corto plazo y la promoción de la recuperación económica a través del acceso al financiamiento productivo, según expresaron desde Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.