
Campazzo: "Llevo toda mi vida esperando concretar este sueño de la NBA"



El cordobés Facundo Campazzo, ya base de Denver Nuggets, la franquicia estadounidense con la que firmará contrato en las próximas horas a cambio de 6.000.000 de dólares, confesó que llevaba "toda la vida esperando concretar el sueño de llegar a la NBA".
Campazzo viajará desde Madrid hacia Colorado en los primeros días de la semana entrante para convertirse en jugador de los Nuggets de cara al comienzo de la Conferencia Oeste de la NBA que se pondrá en marcha el próximo 22 de diciembre.
Y lo hará luego de recibir cuestionamientos de varios periodistas especializados de medios locales, como por ejemplo el Denver Post, por el hecho de ser "el más bajo de los jugadores en la historia en llegar a la NBA (1,79 metros) sin provenir de ninguna universidad de los Estados Unidos".
Esos mismos prejuicios los lleva a cuestas Campazzo desde que empezó a destacarse en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol, de Mar del Plata, y posteriormente cuando llegó a España para vestir los colores de Real Madrid y también, durante dos temporadas, de Murcia.
Por eso el de Córdoba capital que el próximo 23 de marzo cumplirá 30 años sabe de que se trata y buscará concretar su sueño con toda la garra que lo caracteriza y el juego intenso que lo llevó a convertirse, por ejemplo, en el jugador "mas valioso" de la liga española e inclusive de una final de Euroliga.
"Se terminó una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes en España, donde fui muy feliz, pero ahora debo cumplir un sueño por el que llevo toda la vida esperando", confió a través de sus redes sociales Campazzo, en sus primeras manifestaciones tras conocerse la noticia de su arribo a la NBA el pasado viernes 20, justo el día de la Soberanía Nacional en su país de origen.
"Jugué hoy mi último partido en Real Madrid (triunfo por 100 a 78 sobre Manresa con 20 puntos suyos que lo convirtieron en el goleador del encuentro) y me quedó una mezcla de sensaciones que van desde la nostalgia que vengo sintiendo desde hace varios días hasta la ilusión por lo que vendrá", indicó.
"Facu" reconoció que en el club "merengue" pasó "momentos únicos, inolvidables. De esos que marcan la carrera pero también la vida de uno. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar algún día", deseó.
"Me estoy yendo de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó acá hace ya seis años, en 2014, porque aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble", enumeró.
"Pero además recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando, por lo que sería injusto no mencionar también a la familia del club Murcia, a su dirigencia, a su afición y a los amigos que me quedaron y que también ocupan un lugar enorme en mi corazón", completó Campazzo.


Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna






