Con burbujas, Río Cuarto autorizará los bailes de egresados hasta las cuatro

Córdoba 22/11/2020
El municipio adelantó que intenta evitar las fiestas clandestinas entre los estudiantes. Los espacios habilitados deberán funcionar al 30% cumpliendo estricto protocolo.
fiestas de egresados 2
“Indefectiblemente es necesaria la ampliación para evitar fiestas clandestinas”, expresó Ramiro Congestre. - Foto ilustrativa

En semanas donde se fueron flexibilizando más actividades en la recta final de este 2020, la Provincia habilitó los actos de colación y Río Cuarto adelantó que permitirá la realización de los bailes de egresados hasta las cuatro de la mañana, con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas.

Así lo confirmó al diario Puntal, Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud de esa localidad, y detalló que se se organizarán con burbujas sanitarias. 

Al principio, el preprotocolo definido hablaba de una extensión horaria de hasta la 1 y sin baile. “Pasarela, torta y brindis”, resumieron en su momento los organizadores de eventos. Sin embargo, la Municipalidad acordó que se habilitará el baile con burbujas, "en tanto que el evento se extenderá hasta las 4".

En ese contexto, los salones deberán funcionar al 30% de su capacidad y “las fiestas de egreso de los estudiantes secundarios de la ciudad se podrán hacer con los mismos protocolos que desde el 4 de diciembre van a estar vigentes para los boliches y locales bailables”, señaló Congestre.

Y añadió: “Esto implica la posibilidad de que, en estos eventos, las pistas de baile funcionen con extensión horaria y con las mismas características que establecen esos protocolos”.

“Indefectiblemente es necesaria la ampliación para evitar fiestas clandestinas”, expresó.

Congestre recordó, además, que el municipio también puso a disposición de los colegios el Anfiteatro del Parque Sarmiento, El Andino y la Plaza Olmos de la Juventud para llevar a cabo las colaciones. No obstante, aclaró que los establecimientos educativos que tengan capacidad al aire libre podrán desarrollar allí sus actos de colación.

Actos de colacionBajo estrictos protocolos, autorizan los actos de egreso para los últimos años

Te puede interesar