Río Cuarto dispondrá espacios públicos para la realización de colaciones

En primera instancia, los lugares autorizados en esa localidad serán el Anfiteatro Municipal, la explanada del Centro Cultural del Andino, y la Plaza Olmos de la Juventud.

Córdoba 18/11/2020
Reunión con Estudiantes (4)
Las escuelas que decidan realizar sus colaciones en estos espacios deberán registrarse. Foto: prensa Gobierno de Río Cuarto.

El Gobierno de Rio Cuarto puso a disposición los espacios públicos abiertos municipales para que los estudiantes que cursen el último año en el ciclo lectivo 2020 puedan realizar su acto de colación con los protocolos correspondientes.

En primera instancia, los lugares autorizados son el Anfiteatro Municipal, la explanada del Centro Cultural del Andino, y la Plaza Olmos de la Juventud.

La decisión fue comunicada este miércoles por el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, tras mantener un encuentro con un grupo de estudiantes que cursan el último año del nivel secundario en los colegios IPEM 259 Industrial, IPEM 27 Dr. René Favaloro, e IPEM 203 Juan Bautista Dichiara.

De la reunión también participó el intendente Juan Manuel Llamosas, quien tomó la decisión tras un pedido formal que los jóvenes elevaron mediante nota la semana pasada.

En ese marco, Congestre explicó que en esos espacios públicos al aire libre el municipio también pondrá a disposición los elementos técnicos necesarios, como los equipos de sonido y el mobiliario.

"Los jóvenes han pasado un año muy complicado como alumnos. Todos sabemos que el último año es muy significativo, y consideramos que tienen que vivir un momento con sus compañeros y seres queridos como se merecen", expresó el funcionario.

Las escuelas que decidan realizar sus colaciones en estos espacios pueden obtener más información en las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud ubicada en 25 de Mayo 96 (1° piso), o al teléfono (0358) 4671960.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.