Eligieron al "café" más lindo gracias al voto de los vecinos

A través de una competencia, se buscó "revalorizar la importancia y tradición de los bares notables porteños". Además de sus servicios, tienen gran valor patrimonial e histórico.

País 28/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
las violetas
El café "Las Violetas" fue elegido por el voto de los vecinos porteños. Foto: Las Violetas.

La ciudad de Buenos Aires es conocida por sus emblemáticos "cafés notables". Se trata de bares que a través de los años albergaron a diferentes personajes de la ciudad desde diversos ámbitos como políticos, artistas e intelectuales. Hoy en día forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa organizada por BA Capital Gastronómica que incluyó la votación de más de cerca de 19.000 votos a través de las redes sociales del Gobierno de la ciudad. Los cafés fueron elegidos por su arquitectura, antigüedad y relevancia histórica. 

El ganador fue "Las Violetas", ubicado en Almagro y fundado en 1884. Destacan sus imponentes vitrales, la gran barra y los productos gastronómicos. El local distinguido recibió 3706 votos. Lo siguió Café Roma (3576), el Tortoni (2255). Los 36 Billares, El Gato Negro, London City, Florida Garden, Los Galgos, Esquina Homero Manzi y La Biela completaron el ranking de los diez mejores.

En tanto, recientemente en la ciudad de Córdoba desde el Concejo Deliberante se reconoció como sitio de interés cultural al "Café de la Plaza" ubicado frente a la plaza de Alta Córdoba. 

gran café tortoni
El Gran Café Tortoni es testigo de la literatura y música porteñas. 



Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto