Rige un alerta por tormentas fuertes para el oeste de la provincia

El SMN anticipó que algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo.

Córdoba 17/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta lluvias by na
El aviso afirma que "se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad". Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes para la zona oeste de la provincia de Córdoba.

El aviso afirma que "se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad". "Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo".

La advertencia incluye también al centro y este de Catamarca, este de Jujuy, La Rioja, zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, centro y este de Salta, San Juan, norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

"Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18", finalizó el SMN.

Noticia relacionada:

Soleado SMN by LNMAnticipan tiempo húmedo e inestable: la máxima rondará los 31°
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto