La 14ª Marcha de la Gorra recorrió las calles contra la represión en Córdoba

La movilización partió desde la esquina de Colón y General Paz, bajo la consigna “Ante la respuesta represiva, ¡somos memoria presente y lucha colectiva!”.
Ver galería Marcha de la Gorra
1 / 2 - La lectura del documento de protesta se realizó en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial. - Foto: Twitter (@jorgenavarropo).

Este viernes se llevó adelante la 14ª Marcha de la Gorra en Córdoba, bajo la consigna “Ante la respuesta represiva, ¡somos memoria presente y lucha colectiva!”.

Desde la organización manifestaron que el contexto actual es difícil ante “un Estado que desaparece, quema los montes, persigue a quienes se organizan, desaloja a quienes no tienen hogar ni servicios básicos y deja de lado a quienes llama esenciales; y una sociedad argentina que registra más de 31.000 muertos por Covid-19, un femicidio por día, 92 casos de gatillo fácil hasta agosto”.

Por ellos y muchos otros más es que seguimos en las calles y en el espacio virtual abonando nuestra lucha. Nosotros reivindicamos la vida, representando las ausencias (...) Si la respuesta es represiva, la lucha es nuestra propiedad. Si la respuesta es represiva, nuestra lucha es esencial. Si la respuesta es represiva, nuestro derecho es visibilizar”, afirmaron a través de un comunicado.

La concentración partió a las 17 desde Colón y General Paz y culminó frente a la Casa de Gobierno provincial, con la lectura de un documento.



Te puede interesar