Despegó con éxito desde Florida una nueva misión espacial tripulada

Mundo 16/11/2020
Cuenta con una cápsula y cohete proporcionado por la empresa SpaceX. Cuatro astronautas –tres estadounidenses y un japonés- viajan a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional.
nave espacial by NA
La nave partió rumbo a la Estación Espacial Internacional. - Foto: NA

Con una cápsula y un cohete proporcionados por la empresa SpaceX, cuatro astronautas, tres estadounidenses y un japonés, despegaron en forma exitosa desde Florida en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI). Se trata de la segunda vez que la firma presta ese servicio y la agencia espacial estadounidense (Nasa) ha dicho que ahora está entrando en una nueva era en la que los proveedores comerciales llevan a cabo viajes rutinarios de astronautas a la órbita terrestre baja.

Los cuatro individuos que se dirigen a la ISS son los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el experimentado astronauta de la agencia espacial japonesa (Jaxa) Soichi Noguchi.

Al participar en esta misión, Noguchi se convierte en la tercera persona en la historia que abandona la Tierra en tres tipos diferentes de vehículos espaciales, habiendo volado previamente en Soyuz y en el hardware del transbordador.

El despegue desde la base de Cabo Cañaveral había sido pospuesto por 24 horas a causa del mal tiempo provocado por el paso por la zona de la tormenta tropical Eta.

Una vez se separe del cohete, que es reutilizable, la cápsula, bautizada como Resilience para esta misión, arribará a la EEI sobre las 23 del lunes.

Se trata la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, dijo el vienes que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es "tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa".

"Cuando tengamos más astronautas, un reemplazo completo en la Estación Espacial Internacional, la cantidad de investigación que va a producir va a ser transformadora", agregó en declaraciones citadas por la agencia EFE.

La misión Crew-1 fue precedida por el histórico viaje de prueba Demo-2, iniciado el pasado 30 de mayo.

Fuente: NA

Te puede interesar