Quién es Jorge “Coqui” Ferraresi, próximo ministro de Hábitat de la Nación

Intendente de Avellaneda, es muy cercano a la vicepresidenta Fernández y autoridad del Instituto Patria. De larga trayectoria en la función pública, reemplaza a la renunciante Bielsa.

Política 11/11/2020
Coqui Ferraresi by Twitter Ferraresi
El intendente de Avellaneda tramitará licencia en su cargo. Foto: Twitter Jorge Ferraresi.

Jorge Ferraresi, el futuro ministro de Hábitat de la Nación, es un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández y vicepresidente del Instituto Patria. Ingeniero, gobierna desde agosto de 2009 el municipio de Avellaneda.

Durante la jura que dio inicio a su tercer mandato como jefe comunal en diciembre pasado, Ferraresi contó en el acto con la presencia de la vicepresidenta, quien se mostró sumamente contenta y aplaudió al intendente durante la toma de posesión del Ejecutivo municipal. En esa oportunidad, el ex jefe comunal juró "por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo, el cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda".

Con 59 años, el próximo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación tiene una amplia experiencia en la gestión territorial como intendente de Avellaneda, cargo al que fue reelegido en 2019 con más del 55% de los votos.

Ferraresi se graduó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como Ingeniero en Construcciones, en 1988, y luego continuó sus estudios para sumar el título de Ingeniero Laboral, en 1990.

En 1999 comenzó su carrera dentro de la gestión pública como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, cargo que desempeñó en dos períodos, entre 1999-2001 y 2003-2009.

En el periodo 2001-2003 se desempeñó como director de Minería bonaerense, luego como gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) y gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA).

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Ferraresi - BielsaRenunció María Eugenia Bielsa, y será reemplazada por Jorge Ferraresi


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto