Detienen a colaborador del Club Juniors por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

El hombre, de 28 años, integraría una red internacional. El club tomó conocimiento el lunes y realizó una reunión con los padres de los jugadores de inferiores.

Córdoba 11/11/2020
juniors dos
Se trata de un colaborador de las divisiones inferiores, precisó Dante Felauto presidente del club Juniors. Foto: gentileza.

Un hombre de 28 años que era colaborador del Club Juniors fue detenido este domingo sospechado de integrar una red de distribución de imágenes abuso sexual infantil. Fue imputado por la Justicia por tenencia y distribución del pornografía infantil.

Se trata de un colaborador de las divisiones inferiores, precisó Dante Felauto presidente de Juniors, aunque aclaró que nunca estaba solo con los niños que rondan los 10 años.

"Esta persona hacía aproximadamente siete años que jugaba en la reserva de básquet del club. El año pasado pidió colaborar con los técnicos y fue un colaborador de las inferiores, aunque nunca estaba solo porque era ayudante del técnico principal de la divisional", aseveró Felauto en declaraciones a Canal Doce, quien dijo estar sorprendido por lo ocurrido.

Según comentó, colaboró en el mes de febrero y en las últimas dos semanas de octubre asistió al club. Lo hacía los días lunes por el transcurso de poco más de una hora, precisó el presidente del club.

"Nosotros nos enteramos de esto con una notificación de la fiscalía el lunes por la tarde. Ese mismo día notificamos a todos los padres de los alumnos que estaban en contacto con esta persona, fueron citados a una reunión el lunes por la noche donde se les informó de este problema. Les contamos todo lo que sabíamos. Esa nota de la fiscalía nos pedían nombre de las personas que habían estado cerca de este hombre para que investigaran o corroboraran sus dichos. Así lo hicimos el día martes", confirmó Felauto.

"Nosotros queremos asegurarle a la comunidad deportiva de Juniors que los chicos que vienen al club están seguros y podemos seguir desarrollando todas las actividades", agregó.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717  

 

Te puede interesar
Lo más visto