Provincia y Nación rubricaron un acuerdo en seguridad vial

Córdoba 10/11/2020
El ministro provincial Alfonso Mosquera, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Martínez Carignano, firmaron el convenio este lunes en Buenos Aires.
Firma-convenio-ANSV
El objetivo del acuerdo es profundizar tareas para la reducción de la tasa de siniestralidad vial. - Foto: Gobierno de Córdoba

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Martínez Carignano, firmaron este lunes en Buenos Aires un Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional sobre Diseño y Ejecución de Políticas Públicas en materia de Seguridad Vial.

El objetivo del acuerdo es profundizar tareas para la reducción de la tasa de siniestralidad vial mediante la ejecución de políticas de estado que propendan a la seguridad vial en las rutas de ambas jurisdicciones.

Según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, la accidentología vial es la principal causa de muerte en un rango etario comprendido entre 15 y 29 años.

"Córdoba registra una baja sostenida de la siniestralidad vial y de las pérdidas de vida como consecuencia de ésta, alcanzando en 2019 los guarismos más bajos de los que se tengan registros”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad provincial, y agregó: "Las obras de infraestructura vial, la acción de la Policía Caminera y la concientización social han sido los factores determinantes para mitigar el flagelo de las muertes en las rutas".

Por último, el director de la ANSV, hizo referencia al acuerdo firmado, expresando que: “Se está estableciendo un vínculo de confianza, con objetivos claros, que va a redundar en la seguridad vial de muchos cordobeses y de aquellos que recorran la Provincia. Celebramos poder seguir avanzando en este sentido”

Durante la reunión, también estuvieron presentes, el director General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia, Miguel Rizzotti y el director de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV, Luis Goldin.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es un organismo descentralizado, actualmente en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

Te puede interesar