Con música y arte se celebra el mes del Síndrome de Down

Córdoba 27/10/2017 Por
La municipalidad de Córdoba realizó junto a otras instituciones, intervenciones en Plaza San Martín, hubo mesas informativas con material de concientización.
semana sindrome de down
Con música e intervenciones artísticas se celebra el mes del Síndrome de Down

En el mes de concientización sobre el Síndrome de Down, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Discapacidad, reunió a numerosas fundaciones que se ocupan del tema y realizó este viernes una intervención urbana en la Plaza San Martín.

Hubo mesas informativas y espectáculos en vivo donde destacaron la alegría y color aportado por los violines de Centro Educativo Especial Mater y la murga “Pájaros Libres” de la Fundación IRAM.

Del baile disfrutó también Noelia Garella, primera maestra jardinera con Síndrome de Down, que cumple funciones en el jardín maternal Capullitos y tiene a su cargo el Rincón Literario y de Cuentos de la institución.

La concurrida jornada mostró el silencioso y esencial trabajo de organizaciones como ONG por la inclusión y las fundaciones FAROS, CILSA, Tu Derecho mi Derecho, Modelo 365, UCORCI y Derecho sobre Ruedas.

De esta manera la Municipalidad busca acompañar y potenciar las acciones que ayudan el mejor conocimiento y respeto hacia las personas que tienen Síndrome de Down.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"