Carlos Paz: declaran el alerta roja por la sequía y el alto consumo

Sociedad 07/11/2020
El servicio de agua potable va a estar interrumpido durante este sábado hasta las 22 en barrios de dicha localidad, y también de Icho Cruz y San Antonio de Arredondo.
Sequía Carlos Paz by @andyferreyra
Debido a la sequía y al alto consumo, la Municipalidad declaró alerta roja. - Foto: Andy Ferreyra.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz declaró el Alerta Roja en la ciudad para el servicio de agua potable, debido a la sequía que afecta toda la Provincia desde hace meses. La emergencia hídrica implica que el agua potable es solo para consumo humano y limpieza.

Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. Por tal motivo, se recomienda a la población, preservar y cuidar la utilización de agua potable, haciendo un uso medido y evitando derroches.

En ese marco, el servicio de agua potable va a estar interrumpido durante este sábado desde las 8 hasta las 22 en varios barrios afectados por la medida que determinó la Cooperativa Integral, de acuerdo a lo informado por Carlos Paz Vivo!

La medida alcanza a barrios de las localidades de Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, como de Carlos Paz. Y son los siguientes: Solares de Icho Cruz, Icho Cruz Sur, Playas de Oro IV de San Antonio, San Antonio centro y Colinas de San Antonio, Sol y Rio, Centro de Inquilinos, Las Malvinas, La Quinta 3ra y 4ta sección, Carlos Paz Sierras, Colinas, Altos del Valle (400 Viviendas), Buonarotti – Villa Del lago y la comuna de Mayú Sumaj.

Desde la prestataria destacaron la importancia de cuidar al agua, no hacer abuso del líquido vital, ahora más que nunca, que la región atraviesa una de las peores sequía de los últimos años.

 

Te puede interesar