
Kicillof anunció que Buenos Aires testeará a contactos estrechos sin síntomas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la Provincia comenzará a testear a los contactos estrechos de pacientes de Coivd-19 que no tengan síntomas, con el objetivo de "aplastar la curva" de contagios.
"Sea sintomático o no, le vamos a hacer un test, porque si encontramos a un contacto estrecho vamos a poder aislarlo también", subrayó Kicillof en conferencia de prensa desde La Plata.
Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y otros integrantes de su gabinete, el Gobernador bonaerense sostuvo que "la estrategia es aplastar la curva", y aseguró que "la vacuna no será una mercancía".
"Tenemos capacidad para testear a contactos estrechos no sintomáticos", resaltó el gobernador provincial, que también afirmó que en algunos distritos habrá "cuarentena focalizada" cuando se lo necesite.
En un mensaje que comenzó minutos después de que finalizara el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el paso a la etapa de distanciamiento del Área Meropolitana de Buenos Aires (Amba), Kicillof recalcó: "Tenemos al coronavirus más cerca de poder alcanzarlo". "Podemos ir a buscarlo y acelerar el proceso de reducción de casos, para que la curva baje mas rápidamente", expresó el gobernador.
A la vez, lanzó críticas solapadas a la Ciudad de Buenos Aires por las clases, y aseguró que en la Provincia se iniciaron las actividades de "revinculación" en 82 municipios. "Se hace tanto marketing que es necesario aclararlo de nuevo: 82 municipios con revinculación, que no son clases, porque no se pueden dar clases en una sombrilla".
Kicillof, en tanto, se refirió a la charla que mantuvo junto a Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y remarcó que la vacuna será "empezar a terminar con esta pesadilla" del COVID-19, aunque aclaró que "no es (una solución) de un día para el otro".
"La vacuna no será una mercancía", aclaró el mandatario provincial, al señalar que la Provincia encarará un plan de vacunación que comenzará con los sectores esenciales y los sectores que más la necesiten por riesgo.
Fuente: Noticias Argentinas


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







