
Carreño Busta perdió con Nadal y Schwartzman clasifica al Masters de Londres

Premio para el tenista argentino Diego Schwartzman, quien luego de su participación por el Masters de París, se adjudicó el pasaporte al torneo de Maestros de Londres, por primera vez en su carrera.
Es que el español Pablo Carreño Busta, en lo que fue un dramático y parejo partido, terminó tropezando ante el gran Rafael Nadal en cuartos de final y de esa forma las matemáticas dejaron al “Peque” como el mejor ubicado del ranking para meterse en la última vacante, donde participan los mejores ocho tenistas del ranking mundial ATP.
Fue 6-5, 7-5 y 6-1 donde Carreño Busta se impuso con autoridad sobre Nadal. El número 2 del mundo reaccionó y se impuso en tie break, rompiendo la última ilusión de su contrincante que no pudo hacer nada para torcer su destino. Vale aclarar que Carreño necesitaba ganar el torneo para acceder a ese boleto en Londres.
Schwartzman encontró un consuelo ya que más temprano había sido derrotado categóricamente por el ruso Danil Medveded por un categórico 6-3 y 6-1. De todas formas logró su objetivo, gracias a sus grandes actuaciones en el Masters de Roma, donde fue finalista y en Roland Garros, alcanzando las semifinales por primera vez.
El último argentino en disputar el torneo de Maestros fue Juan Martín Del Potro, en 2013.
Noticia relacionada


Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Mundial 2026: el defensor Nicolás Tagliafico tuvo un desgarro y se perdería dos partidos

Senesi fue convocado por Scaloni para reemplazar al lesionado Balerdi en la Selección argentina



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"








