Carreño Busta perdió con Nadal y Schwartzman clasifica al Masters de Londres

El “Peque” se metió en el último lugar que restaba confirmar para el certamen del tenis mundial, gracias a la derrota del español. Un gran premio a un gran 2020.
Diego Schwartzman
Tras la derrota de Carreño Busta, Diego Schwartzman se adjudicó el pasaporte al torneo de Maestros de Londres. - Foto: gentileza

Premio para el tenista argentino Diego Schwartzman, quien luego de su participación por el Masters de París, se adjudicó el pasaporte al torneo de Maestros de Londres, por primera vez en su carrera. 

Es que el español Pablo Carreño Busta, en lo que fue un dramático y parejo partido, terminó tropezando ante el gran Rafael Nadal en cuartos de final  y de esa forma las matemáticas dejaron al “Peque” como el mejor ubicado del ranking para meterse en la última vacante, donde participan los mejores ocho tenistas del ranking mundial  ATP. 

Fue 6-5, 7-5 y 6-1 donde Carreño Busta se impuso con autoridad sobre Nadal. El número 2 del mundo reaccionó y se impuso en tie break, rompiendo la última ilusión de su contrincante que no pudo hacer nada para torcer su destino. Vale aclarar que Carreño necesitaba ganar el torneo para acceder a ese boleto en Londres. 

Schwartzman encontró un consuelo ya que más temprano había sido derrotado categóricamente por el ruso Danil Medveded por un categórico 6-3 y 6-1. De todas formas logró su objetivo, gracias a sus grandes actuaciones en el Masters de Roma, donde fue finalista y en Roland Garros, alcanzando las semifinales por primera vez. 

El último argentino en disputar el torneo de Maestros fue Juan Martín Del Potro, en 2013. 

Noticia relacionada

SchwartzmanSchwartzman eliminado en París pero con la ilusión puesta en Londres

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"