Arduh pide medidas económicas para el sector turístico provincial

Córdoba 06/11/2020
El legislador presidente del bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que incluye créditos a tasa cero, descuentos en peajes y financiación con Tarjeta Cordobesa.
Orlando Arduh
Orlando Arduh presentó la iniciativa en la Legislatura. - Foto: gentileza.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura, Orlando Arduh, presentó un proyecto de ley que busca “implementar medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística provincial por 120 días a partir del 1 de diciembre de 2020”. Para ello, en el escrito que ingresó hoy en la Unicameral, el referente radical le pidió al Gobierno que defina el protocolo sanitario y presentó una serie de beneficios para la temporada de verano.

“La situación del sector es crítica y alarmante. Por eso le pedimos al gobierno que defina los protocolos sanitarios y anuncie la fecha en que se dará inicio a la temporada turística”, dijo Arduh. 

La propuesta incluye la reducción del veinticinco por ciento (25%) en el pago de la tarifa de peajes de las rutas concesionadas por Caminos de las Sierras los días viernes, sábados y domingos mientras este en vigencia el programa y para residentes de la provincia. 
 
También prevé la creación de líneas de créditos/préstamos personales para el pago de servicios de actividades de los rubros inscriptos en el “Registro de Actividades Turísticas Córdoba”, con devolución en cuotas a seis (6) y/o doce (12) meses sin interés según montos de préstamos acordados por Bancor.

Otra de las medidas incluye la eximición del pago de peajes a todos los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y el de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos y recolectores de residuos domiciliarios y residuos patógenos que residan en Córdoba y presten servicios esenciales relacionados con la emergencia sanitaria en el marco de la Pandemia por COVID-19.

La cuarta medida es instruir al Banco de la Provincia de Córdoba a disponer de porcentajes de descuentos de hasta un treinta por ciento (30%) en el uso de servicios y actividades de los rubros inscriptos en el “Registro de Actividades Turísticas Córdoba” que sean abonados con Tarjeta Cordobesa. 

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio, también propuso crear la “Comisión Provincial de Incentivo Turístico” que estará integrada por representantes del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, de la Agencia Córdoba Turismo, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Por último, el radical concluyó: “Esta iniciativa pretende no sólo dar algunas certidumbres, sino además facilitar herramientas para abordar interdisciplinariamente la política turística de la Provincia en un contexto excepcional de pandemia”.

Te puede interesar