Juntos por el Cambio pide que la jefa de Policía vaya a la Legislatura

Córdoba 06/11/2020
La legisladora Daniela Gudiño presentó un proyecto de resolución para que la comisaria general Liliana Zárate Belletti informe sobre la situación general de la fuerza.
Zárate Belletti by gentileza
JxC pide que Zárate Belletti asista a la Legislatura. - Foto: gentileza

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño, presentó un proyecto de resolución para que la jefa de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, concurra a la legislatura "a fin de informar sobre la situación general de la fuerza así como sus metas, objetivos y planes de acción vinculados a la Institución policial".

“Que el gobernador haya decidido cambiar la cúpula policial es reconocer años de fracaso en materia de seguridad en la provincia, queremos saber qué va a cambiar de ahora en adelante”, manifestó la legisladora. 

“Como es de público conocimiento se han sucedido un serie de acontecimientos trágicos de los que han sido responsables agentes de la Policía y que se cobraron la vida de jóvenes como ocurrió con Valentino Blas Correa a principio del mes de agosto en la ciudad de Córdoba, y de Joaquín Paredes en la localidad de Paso Viejo del departamento Cruz del Eje. El relevo de la anterior cúpula policial, con el nombramiento de Zarate Belletti constituyó una respuesta a esa situación y a la vez un reconocimiento de parte del gobierno del fracaso en materia de seguridad”, reiteró.

En tanto, Gudiño sostuvo: “En 20 años siempre fueron detrás de los lamentables hechos que suceden en materia de inseguridad, la política que llevaron adelante sólo fueron spots publicitarios; está demostrado que fracasaron en el tema seguridad”.

Noticia relacionada:

marcha por Blas  Jesica Langley (2)Cinco policías seguirán detenidos por el crimen de Valentino Blas Correas

Te puede interesar