Instituto logró su segunda victoria en la Liga Nacional de Básquetbol

La Gloria le ganó de manera ajustada a Olímpico de La Banda por 81 a 79 en un partido jugado en cancha de Ferro en Buenos Aires. Mateo Chiarini fue la figura del equipo cordobés.
Instituto basquet
Segundo triunfo consecutivo del albirrojo en la LNB. - Foto: Prensa Instituto.

Instituto y Olímpico La Banda habían sido dos de los conjuntos que lograron ganar sus partidos inaugurales en la primera jornada de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

Ahora, se enfrentaban para ver quién mantenía el invicto y quién sumaba su primera derrota en la competencia. Fue victoria 81-79 para los cordobeses en un gran encuentro.

El enfrentamiento fue parejo durante todo el partido y principalmente en el primer tiempo, pero los dirigidos técnicamente por Leonardo Gutiérrez lograron sacar una ventaja en el tercer cuarto gracias al buen rendimiento de su perímetro desde el tiro exterior, con el que alcanzaron una efectividad del 50% en los 24 lanzamientos que habían intentado hasta ese entonces. No obstante, Instituto se puso firme en los minutos finales y logró revertir la situación con el aporte de Mateo Chiarini, quien emergió como la figura del complemento al anotar 23 de sus 24 puntos en ese segmento.

Por el lado de los santiagueños, Guillermo Aliende fue una de las figuras del cruce y se destacó, por sobre todas las cosas, gracias a su eficiencia a la hora de anotar: el joven base santiagueño finalizó con un total de 12 puntos, pero no tuvo fallos en sus tiros de campo y anotó los 4 triples que intentó. Sin embargo, no alcanzó y fueron los dirigidos por Sebastián Ginóbili los que ganaron y se mantienen como invictos con un récord de 2-0.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"