Los sonidos de todo el país se unen en el Ranking Argentino de Canciones

Producido por el Área de Artística Federal de Radio Nacional Argentina, el proyecto apuesta a construirse como una fuente desde la cual se irradien sonidos representativos de todas las regiones de la República Argentina.  

Cultura 05/11/2020
Auriculares en el aire

Con la difusión nacional de la canción “Réquiem para Doña Mercedes Nahuelpan” del cantautor esquelense Eduardo Paillacán, Radio Nacional Argentina estrenará la semana que viene el Ranking Argentino de Canciones, un proyecto que tiene como misión la difusión de la música nacional.

Con base en las cincuenta emisoras que la radio pública tiene distribuidas a lo largo de todo el país, la propuesta surgida del Área de Artística Federal de la emisora estatal apuesta a construirse como una fuente desde la cual se irradien los sonidos representantivos de todas las regiones de la República Argentina.  

Según señalaron desde la emisora, este primer Ranking Argentino de Canciones “tiene como objetivo primordial promover, difundir y custodiar el canto más hondo de la Argentina, el que nos ayuda a reconocernos en nuestra diversidad”. La idea entonces, es que a lo largo de todo el país, los artistas elegidos por quienes producen el ranking pueden distribuir sus obras a lo largo de todas las provincias del país.

Con el objetivo de avanzar en la inclusión de la mayor cantidad de géneros musicales posibles, el proyecto hará convivir los sonidos más tradicionales con aquellos considerados “modernos”. Desde la música clásica, el folklore y el tango, hasta el rock, la cumbia, el trap y la música electrónica prometen tener su expresión en el Ranking Argentino de Canciones.  

En ese sentido, Pedro Patzer, Coordinador de Artística Federal de Radio Nacional señala que “el proyecto busca romper con las estructuras culturales. Hay una visión muy chiquita centrada en Buenos Aires que genera una superstición cultural y la idea es dar ese espacio a la diversidad cultural real del país”.

Además de tener su difusión particular en cada una de las cincuenta emisoras de Radio Nacional (que en Córdoba transmite desde la AM750 y la FM 100.1) el Ranking Argentino de Canciones publicará un podcast semanal que difundirá, además, la información de cada artista.

radio-nacional-web-1

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto