Ocupaciones de tierras en Córdoba: familias darán una conferencia de prensa

Será este viernes a las 10 en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan. Participarán integrantes de las ocupaciones de los barrios Estación Ferreyra, Cabildo y Cabildo anexo.

Córdoba 05/11/2020
toma de tierras villa alicia credito más democracia
Desde el PO indican que son más de 300 mil las familias que viven en ocupaciones de tierras en Córdoba. Foto: gentileza Más Democracia.


Este viernes a las 10 en Vélez Sarsfield y San Juan (frente al Patio Olmos) las ocupaciones de los barrios Estación Ferreyra, Cabildo y Cabildo anexo, junto a otras ocupaciones y al Polo Obrero realizarán una conferencia de prensa. 

La conferencia contará con la presencia de las y los delegados de las distintas ocupaciones y de Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero; Soledad Díaz García, Legisladora del FIT; Cintia Frencia, concejala electa del FIT; Jorge Navarro, abogado de las ocupaciones, y también arquitectos y profesionales que colaboran con las ocupaciones.
 
"Desde el Polo Obrero y las distintas ocupaciones desarrollaremos esta conferencia para mostrar la situación que viven las familias trabajadoras sin vivienda, que en Córdoba superaban las 300 mil, situación que se agravó después de la pandemia", indicaron desde el PO.

Y agregaron: "La conferencia servirá para que las familias que viven en las ocupaciones puedan hacer pública su situación en la cual son víctimas de los atropellos por parte de la policía y la persecución judicial. También queremos hacer público que, como en otras situaciones extremas, el primer contacto de la familias con el Estado es través de las fuerzas represivas y no de los organismos que deberían atender las necesidades sociales".

En la conferencia de prensa se pondrán de relieve los proyectos presentados por el Partido Obrero – FIT para dar solución al problema habitacional y generar nuevos puestos de trabajo. "También denunciaremos que aún existiendo herramientas del Estado para dar soluciones al problema de la tierra y la vivienda en Córdoba, como es el banco de tierras municipal, estos no se utilizan y se sigue favoreciendo el negocio de la especulación inmobiliaria", adelantaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto