Las Perdices: un médico fue denunciado de violación en grupo en Jujuy

Córdoba 05/11/2020
El doctor Matías Cabrera fue separado del hospital municipal de esa localidad por un hecho ocurrido en enero de 2019 en la capital jujeña, en el que se encuentra acusado.
las perdices
El médico trabajaba en el hospital municipal de Las Perdices. - Foto: gentileza

El doctor Matías Cabrera fue separado del nosocomio municipal de Las Perdices, en la zona sur provincial, tras ser acusado de participar en una violación grupal en San Salvador de Jujuy el 1 de enero de 2019.

La municipalidad de Las Perdices comunicó este martes: “Ante la situación de público conocimiento, que involucra al Dr. Matías Cabrera, quien presta servicios en nuestro hospital municipal, se ha llegado a un acuerdo, a la decisión de separar temporalmente del equipo médico al profesional, hasta tanto pueda resolver su situación personal”.

La denuncia fue realizada por una joven psicóloga, quien también era compañera del curso de los abusadores. El aberrante suceso ocurrió en una fiesta de fin de año, en la madrugada del 1 de enero de 2019, y están involucrados el médico, un abogado, un estudiante de Ingeniería y un licenciado en Transporte Marítimo.

La joven abusada pudo reconstruir los abusos que denunció a partir del testimonio de amigas que la vieron “borracha, como ida” en cada una de las situaciones con los cuatro compañeros, a quienes acusa de haberla violado aprovechándose de su condición de pérdida de conciencia.

No recuerda más que el momento en que se despertó, pasado el mediodía del 1 de enero de 2019, cuando tenía a uno de ellos encima suyo, ultrajándola. Esa persona sería Cabrera.

La joven denunció a Cabrera, Matías Salas (licenciado en Transporte Marítimo), Kevin Choque (abogado que trabajaba en el Ministerio Público Fiscal y luego de la denuncia fue desvinculado del organismo) y Juan Guerrero, estudiante de Ingeniería en Agronomía.

La causa es llevada adelante por el fiscal Alejandro Bossatti, especializado en casos de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar