La Provincia inauguró 16 nuevos centros para la atención de las adicciones

De esta forma, ya son 117 los centros que se encuentran distribuidos en los 26 departamentos de la provincia a cargo de la Secretaría de Prevención del Ministerio de Salud de Córdoba.

Córdoba 03/11/2020
Centro asistencial RAAC Inriville
Ya son 117 los centros que se encuentran distribuidos en los 26 departamentos de la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia inauguró este martes 16 nuevos centros para la atención de las adicciones en la provincia de Córdoba. 

De esta forma, ya son 117 los centros que se encuentran distribuidos en los 26 departamentos de la provincia a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba.

La puesta en marcha de estos nuevos centros, junto a los municipios y comunas, permitirá ampliar la respuesta no sólo a las necesidades actuales en torno a las adicciones, sino también a las problemáticas que se presentarán en el escenario post coronavirus.

Los nuevos centros están ubicados en las localidades de Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Laguna, Alejandro Roca, Ucacha, Inriville, Isla Verde, Marcos Juárez, La Falda, Adelia María, Alpa Corral, Elena, La Puerta, Río Segundo, Arroyito e Idiazábal.

"Este flagelo social, que son las adicciones, sólo puede retroceder y luego ser derrotado con trabajo en conjunto de toda la sociedad. Por eso es clave que trabajemos: el Estado provincial, los municipios y los legisladores sin importar la pertenencia política", sostuvo al respecto el gobernador Juan Schiaretti.

Asimismo, aseguró que Córdoba le hace frente a “temas cruciales”. “Nos ponemos de acuerdo y vamos para adelante. Y si hoy llegamos a tener 117 centros, con atención gratuita del más alto nivel, se debe al trabajo conjunto”, remarcó.

Y completó: "Córdoba, pese a la pandemia, se ocupa de los temas que se tiene que ocupar para cuidar del bienestar de sus hijos. En este caso, aliviar y ver si recuperamos a aquellos que cayeron víctimas de las adicciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto